ALGUNAS FRASES QUE QUEDAN PARA FINALIZAR EL AÑO
“Lo que los demás llaman vida no es, para los ajedrecistas, sino un mero paréntesis entre partida y partida”.. Antonio Gude.
Antonio Gude es un famoso autor de ajedrez, historiador, periodista y traductor de España que ha representado a su país en eventos internacionales de ajedrez por correspondencia.
Ha sido secretario general y director técnico de la Federación Española de Ajedrez (1989-1991). Trabajó como columnista en El Pueblo Gallego (1965-1969), El Faro de Vigo (1979-1982), TESA (suplemento dominical incluido en 15 periódicos nacionales) (1991-1994) y en el periódico As (1990-1992) .
También ha publicado una serie de libros relacionados con el ajedrez. Su libro "Fundamental Checkmates", fue seleccionado para el Premio Libro del Año de la Federación Inglesa de Ajedrez.
En 1979 fundó la revista Chess en Vigo, de los cuales se publicaron 15 números más tarde, continuó trabajando como columnista incluso cuando la unidad fue transferida a Madrid.
También contribuyó con su notable trabajo en la revista International Chess hasta 1995."
Antonio es un experto en ajedrez ruso y en la historia del ajedrez en el siglo XX. Tiene un gusto único por el cine y la literatura en relación con el ajedrez. Publica regularmente en Jaque una historia del Campeonato de la URSS y una columna alternativa, Rubik's Cube, sobre varios temas.
Dedicó su vasta experiencia de 50 años al estudio y difusión del ajedrez, a varias publicaciones, así como a colecciones de libros técnicos. Durante tantas décadas, los jugadores de ajedrez han disfrutado el trabajo de Antonio Gude y se han beneficiado.
Puedo decir que Antonio Gude es un faro de ajedrez motivador que da luz a quien la viene -buscando
El 13 de abril de 1963 Kasparov Garry Kimovich nació en Bakú. Este es un jugador de ajedrez soviético y ruso, el 13° campeón mundial de ajedrez. Algunos expertos reconocen a Kasparov como el mejor jugador de ajedrez de la historia. A los padres de Kasparov les gustaba el ajedrez. Garry comenzó a jugar al ajedrez cuando tenía 5 años.
Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985.
Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association.
Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente a Vladímir Krámnik en 2000.
'El tablero de ajedrez es el mundo; las piezas son los fenómenos del universo; las reglas del juego son lo que llamamos las leyes de la naturaleza. El jugador del otro lado está oculto para nosotros. Sabemos que su juego es siempre limpio, justo y paciente. Pero también sabemos, a costa nuestra, que él nunca pasa por alto un error ni hace la más mínima concesión por ignorancia. (Thomas Henry Huxley (1825-1895),
"Nadie se arrepentirá del tiempo dedicado al ajedrez, ya que ayudará en cualquier profesión" Tigran Petrosyan
Viktor Korchnoi es una pieza de la historia viva del ajedrez.
En los 60 años de su carrera ha cruzado espadas con prácticamente todos los grandes jugadores del pasado y del presente, incluidos Bobby Fischer y Garry Kasparov. Hay muchos reyes del ajedrez sin corona. El círculo encantado incluye a Akiba Rubinstein, Aron Nimzovitsch, Paul Keres y David Bronstein. Lo que distingue a Korchnoi en esta augusta empresa es su envidiable historial. Ha vencido a todos los campeones del mundo desde Botvinnik hasta Kasparov. Si bien sus grandes contemporáneos fallecieron hace mucho tiempo o se retiraron del ajedrez, él solo sigue luchando, desafiando el reloj biológico, al parecer, para siempre
“Bobby es el sobrenombre de Robert James Fischer, un maestro de ajedrez estadounidense que se convirtió en el gran maestro más joven de la historia cuando recibió el título en 1958. Su intemperancia juvenil y su brillante juego atrajeron la atención del público estadounidense hacia el juego de ajedrez, particularmente cuando ganó el campeonato mundial en 1972. Fischer aprendió los movimientos del ajedrez a los 6 años ya los 16 abandonó la escuela secundaria para dedicarse de lleno al juego. En 1958 ganó el primero de muchos campeonatos estadounidenses. En partidos de candidatos al campeonato mundial durante 1970-71, Fischer ganó 20 juegos consecutivos antes de perder una vez y empatar tres veces con el ex campeón mundial Tigran Petrosyan de la Unión Soviética en un partido final ganado por Fischer. En 1972, Fischer se convirtió en el primer estadounidense de origen nativo en ostentar el título de campeón mundial cuando derrotó a Boris Spassky de la Unión Soviética en un partido muy publicitado celebrado en Reykjavík, Islandia. Al hacerlo, Fischer ganó la parte del vencedor de $ 156,000 de la bolsa de $ 250,000.”
Comentarios
Publicar un comentario