conceptos del medio juego

Hola chicos, en primer lugar indicarles que éstos conceptos del medio juego son la clave para comprender mejor el ajedrez. Siguiendo el orden que venimos llevando, quiero que vayan cumpliendo atentamente la IMPORTANCIA EN QUE sigan EL ORDEN ESTABLECIDO EN LLEGAR A ELEGIR LA MEJOR JUGADA. Y como ven, les recalco que lo hagan desde la primer jugada, SIEMPRE, para ir automatizando el procedimiento. de esta manera al cabo de algunas semanas lo iran incorporando inconcientemente, para eso deben tener paciencia y aplicarlo cada vez que jueguen, tanto en partida amistosa como de torneo. El siguiente tema viene justamente a continuacion del punto 3 que veiamos en la clase 5, donde hablabamos de la estrategia, y el plan. Por lo tanto continuamos con el punto: 4) Una vez fijada la estrategia y el plan comienzo a ir deliniando cuales seran las 3 jugadas candidatas que rescatare de la totalidad de las jugadas posibles. Primero contare y veré, la cantidad de jugadas probables que tengo en cada posicion. INCLUSIVE DONDE PIERDO MATERIAL. Una vez, vistas en el tablero todas y cada una de las jugadas probables, descarto las jugadas donde pierdo material, y a continuacion las que no son aptas por concepto. Generalmente quedaran de 3 a 7 jugadas por lo tanto eligire las 3 jugadas candidatas TENIENDO BIEN PRESENTE QUE FORMEN PARTE CADA UNA DE ELLAS DE LA ESTRATEGIA GENERAL Y DE LOS PLANES A SEGUIR. 5) Incluiremos ahora al rival y comenzaremos con el calculo de variantes y del razonamiento logico PERO SOLAMENTE A PARTIR DE LAS TRES JUGADAS CANDIDATAS. Le daremos a esas 3 jugadas, una jerarquia que hara que las ordenemos de 1 a 3, sabiendo asi cual de ellas es la mas aplicable para la posicion que estamos evaluando. ¿PORQUE DEBEMOS HACER ESTO DESDE LA PRIMER JUGADA? POR LA IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL AUTOMATIZACION. PARA QUE NO SEA DIFICIL EN DETERMINADO MOMENTO DE LA PARTIDA, TRAER LOS CONCEPTOS Y APLICARLOS. De esta manera, como les indico, al hacerlo jugada por jugada, con el transcurso del tiempo lo iran aplicando siempre. "SUPER IMPORTANTE: ¿HACE ESTO UN GRAN MAESTRO O UN MAESTRO INTERNACIONAL?. NO. ¿COMO QUE NO? ENTONCES PARA QUE LO HACEMOS. ES NECESARIO HACERLO PARA LLEGAR A UN NIVEL MEJOR DE JUEGO. ES DECIR, QUE ELLOS AHORA TIENEN TAL DOMINIO DEL JUEGO, POR HABER PROCEDIDO DURANTE MUCHOS AÑOS DE LA MANERA QUE YO LES PIDO QUE PROCEDAN, QUE LO TIENEN INCORPORADO COMO SI FUERA REALIZAR EL ENROQUE EN LA APERTURA". Agregaremos como cualidades para perfeccionarse, prepararse y mejorar el estilo y la potencia del juego, 3 CUALIDADES PRINCIPALES. A) Valoraciòn de la posicion. B) Vision combinatoria. C) Calculo de variantes. TODO ESTO SERA PARA DOMINAR Y COMPRENDER TODA POSICION EN EL TABLERO, CALCULAR TODAS LAS VARIANTES NECESARIAS Y DISCERNIR TODA POSIBILIDAD COMBINATORIA. Debemos interpretar los problemas que plantea el juego de posicion. Aca debemos acostumbrarnos a que no se produciran bellos ataques combinatorios. No obstante, uno debera analizar la posicion, valorarla y llevar a termino los planes que correspondan a cada posicion. Por lo tanto en la proxima clase hablaremos y crearemos la enseñanza de "LA VALORACION DE LA POSICION ". UNO DE LOS PRIMEROS PUNTOS DE LA VALORACIÒN ( SON 12 VENTAJAS CONSTANTES Y5 VARIABLES) ES EVALUAR SI EL REY DE MI RIVAL ESTÀ EXPUESTO, PUES DE ESA MANERA SI ASI SUCEDE, EL FUTURO DE LA PARTIDA ESTARA MARCADO POR EL ATAQUE AL REY INDEFENSO. pero sucede que si eso no se cumple, PUEDO HACER MEDIANTE UN SACRIFICIO EN F7 O H7, QUE EL REY DE MI RIVAL AHORA SI PASE A ESTAR EXPUESTO E INDEFENSO. LOO VEREMOS CON EL SIGUIENTE EJEMPLO. BLANCAS : Rb1, Th1,a2,b2,c2,h2,Dd3,g3,Cb5 y Te7. NEGRAS : Ra8,Tb8,Tf8,b7,f7,a6,Cb6,g6,h5 y Df2. La activa posiciòn de las piezas blancas es evidente. por lo tanto ,la mala ubicaciòn de algunas piezas negras permite un sacrificio. En cuatro jugadas las blancas dan mate inevitable.no olviden , que primero debo buscar el TITULO O CONCEPTO que voy a llevar a cabo, y estamos hablando del rey expuesto, que como vemos en èste ejercicio ahora parece que està bien defendido. por lo tanto, habrà que encontrar una brillante maniobra combinativa, que permite el triunfo.Prueben en un tablero buscar la solución. Hasta la próxima

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