VALORACIÓN DE LA POSICION

 

VALORACION DE LA POSICION

 

En base a lo aprendido en clases anteriores mencionar puntos positivos y negativos de la posición

El proposito es que los alumnos sepan observar los puntos positivos y negativos de cada bando. ( diagonales abiertas , columnas abiertas , semi abiertas o por abrir ) , peones debiles , casillas debiles , etc.

 

 


 

 

 

 

 

El ejercicio puede ser dado en el mural con la participación de todos y algunas fotocopias individuales para seguir trabajando. La idea refuerza la atención de los alumnos sobre la colocación de cada pieza en particular y de la armonía entre ellas.

El propósito final es que durante la adquisición y el aprendizaje de los nuevos conceptos del medio juego despierte su creatividad para llevar a cabo los planes que van a desencadenar en un final superior.

La evaluación la llevamos a cabo colocando posiciones similares .en el tablero mural y que vayan pasando al frente explicando cada uno de ellos cuales son las ventajas de cada bando y a continuación las desventajas.

De esta manera aprenderán como valorar la posición en cualquier etapa de la partida

 

Profesor Gustavo Medina

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REPASANDO CONCEPTOS APRENDIDOS .

Historia de los campeonatos del mundo de ajedrez