VALORACIÓN DE LA POSICION
VALORACION
DE LA POSICION
En
base a lo aprendido en clases anteriores mencionar puntos positivos y negativos
de la posición
El proposito es que los alumnos
sepan observar los puntos positivos y negativos de cada bando. ( diagonales
abiertas , columnas abiertas , semi abiertas o por abrir ) , peones debiles ,
casillas debiles , etc.
El
ejercicio puede ser dado en el mural con la participación de todos y algunas
fotocopias individuales para seguir trabajando. La idea refuerza la atención de
los alumnos sobre la colocación de cada pieza en particular y de la armonía
entre ellas.
El
propósito final es que durante la adquisición y el aprendizaje de los nuevos
conceptos del medio juego despierte su creatividad para llevar a cabo los
planes que van a desencadenar en un final superior.
La
evaluación la llevamos a cabo colocando posiciones similares .en el tablero
mural y que vayan pasando al frente explicando cada uno de ellos cuales son las
ventajas de cada bando y a continuación las desventajas.
De
esta manera aprenderán como valorar la posición en cualquier etapa de la
partida
Profesor
Gustavo Medina
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