VALORACIÓN DE LA POSICION

 

VALORACION DE LA POSICION

 

En base a lo aprendido en clases anteriores mencionar puntos positivos y negativos de la posición

El proposito es que los alumnos sepan observar los puntos positivos y negativos de cada bando. ( diagonales abiertas , columnas abiertas , semi abiertas o por abrir ) , peones debiles , casillas debiles , etc.

 

 


 

 

 

 

 

El ejercicio puede ser dado en el mural con la participación de todos y algunas fotocopias individuales para seguir trabajando. La idea refuerza la atención de los alumnos sobre la colocación de cada pieza en particular y de la armonía entre ellas.

El propósito final es que durante la adquisición y el aprendizaje de los nuevos conceptos del medio juego despierte su creatividad para llevar a cabo los planes que van a desencadenar en un final superior.

La evaluación la llevamos a cabo colocando posiciones similares .en el tablero mural y que vayan pasando al frente explicando cada uno de ellos cuales son las ventajas de cada bando y a continuación las desventajas.

De esta manera aprenderán como valorar la posición en cualquier etapa de la partida

 

Profesor Gustavo Medina

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia de los campeonatos del mundo de ajedrez

conceptos del medio juego