QUE PASA QUE DEJARON AL REY SOLO !!!!!!!!!!!!!!!!

HOLA CHICOS. SIGUIENDO CON LA PLANIFICACION, vamos a ver SITUACIONES donde podemos sacar ventaja de la POSICION DEFICIENTE DEL REY CONTRARIO , A ÉSTO SE LO LLAMA " REY EXPUESTO " , es decir que puede ser atacado por las pieas rivales , ya que los peones propios lo dejaron solo al rey. VEAMOS ÉSTA POSICIÓN . BLANCAS : Tc1,Tf1,Rg1, a2,b2,Dc2,g2,e3,h3,d4,f4 y Ag6. NEGRAS : Td8,Ce8,Rg8,b7,Dc7,Te7,g7,c6,e6,h6,a5 y d5. La valoraciòn de la posiciòn anterior,es decir que cosas buenas y malas veo en el blanco y que cosas buenas y malas veo en el negro, hechas por el jugador de las piezas blancas , es la siguiente : tengo una clara ventaja posicional, cuento con una mejor formaciòn de peones, hay debilidad en las casillas blancas que rodean al rey contrario, y tengo la posesiòn de la columna b1/h7. Además puedo abrir la columna "g" mediante el avance del peón DE ESA COLUMNA , con efectos decisivos para la penetraciòn de mis piezas. OBSERVARAN CHICOS como les dije en clases anteriores, como el maestro hace la valoraciòn como si la estuviera hablando. èsto es lo que les marcaba cuando les decía que deben hacer en forma verbal `esto, porque es como una lecciòn de la escuela. SI LA SABES DECIR ES PORQUE LA HAS APRENDIDO.CON ÈSTE PUNTO EL MAESTRO ESTÁ HACIENDO LA VALORACION. AHORA HARÀ LA ESTRATEGIA Y LUEGO MARCARÀ LOS PLANES. VERÁN QUE SI SIGUEN ESTOS PASOS, LA JUGADA SALE SOLA. El blanco siguiò la partida de la siguiente manera :25) Tf3, Cd6, 26) g4, Tf8, 27) Rh1, Rh8, 28) Tg1, Dd8. veràn como el blanco , en base a la valoraciòn del futuro de la partida, comienza con los planes que llevarán a cabo para conseguir alguna ventaja constante. IMPORTANTE : " NO HACEN LOS PLANES PARA DAR MATE. LO HACEN PARA CONSEGUIR ALGUNA VENTAJA QUE HARAN QUE GANEN EN UN FINAL CON VENTAJA.". Siguió de la siguiente manera : 29), Tfg3,Td7 ,30) g5, Cf5,31) Axf5, exf5,32) gxh6, gxh6, 33) Dg2,Tdf7. las negras se defienden contra la jugada Tg7.34) Tg6, De7, y contra Tg8+ no hay defensa. SUPER IMPORTANTE : VERAN QUE EL MAESTRO NO PIERDE TIEMPOS, MOVIENDO PIEZAS QUE NO FORMAN PARTE NI DE LA ESTRATEGIA NI DEL PLAN. Con ésta clase , ya tiene elementos para " saber comprender una posición " , que etá pasando . quien tiene ventaja y en que sector del tablero. Hasta la próxima

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